Clausura Profepa proyecto de exploración minera en Querétaro

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera temporal un proyecto de exploración minera, ubicado en la comunidad Casa Blanca,  municipio de Pinal de Amoles, Querétaro, por no contar con el permiso correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

minas_1

Inspectores de esta dependencia federal constataron  que en el sitio se realizaban obras y actividades de barrenación, zanjeo y exposición de roca con fines de explotación de minerales como oro, antimonio, plata y cobre, sin el permiso correspondiente.

Durante la visita de inspección, el responsable del proyecto Favio Sain Alcazar, no presentó la documentación solicitada por el personal actuante de la PROFEPA por lo que se procedió a imponer como medida de seguridad  la clausura de obras, colocando los sellos correspondientes, toda vez que al realizarse este tipo de actividades se atenta contra  el medio ambiente y los recursos naturales.

Cabe destacar que las actividades y hechos asentados en el acta de inspección dan lugar a  la Clausura Total Temporal conforme al artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).