Aumento salarial de 5.6% a servidores públcios

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) continuó con su programa de mejoramiento salarial para los servidores público y lograr una mayor equidad del ingreso en todas las dependencias.

b53e2228-b2ba-47f6-87c8-159e3c316831

Como primera medida el organismo gremial, que encabeza el presidente y senador Joel Ayala Almeida, anunció el acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que establece un incremento promedio de 5.6 por ciento para los cerca de un millón de trabajadores, retroactivo al primero de enero pasado.

Como se ha establecido desde hace años, los servidores públicos que menor ingreso tengan recibirán el porcentaje de incremento más alto, con lo que se busca reducir la brecha salarial, apuntó.

El acuerdo SHCP-FSTSE también contempla seguir con el convenio de capacitación para lo cual se entregará a cada trabajadores mil 300 pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE – FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.

“En materia de vivienda se alcanza con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, un trascendente e histórico acuerdo, al autorizar el Crédito “FOVISSSTE EN PESOS”, considerando el sueldo base, más la compensación garantizada”, dijo el dirigente.

Igualmente, en coordinación con las autoridades hacendarias se ratifica la disposición para que de acuerdo a la Ley del ISSSTE y en particular del PENSIONISSSTE, los recursos de los trabajadores se inviertan en áreas estratégicas, con la mayor seguridad y rentabilidad; tales como: Construcción de Vivienda, Generación de Energía, Producción de Gas, Petroquímica y Carreteras; respaldando así las Reformas Estructurales en especial la Energética y la de Comunicaciones.