Abren 4 mil nuevas plazas en ISSSTE

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Como parte del convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), este mes fueron dados de alta 4 mil nuevas plazas de una total de 10 mil que autorizaron las autoridades hacendarias para los próximos dos años.

issste

Con ello se fortalece el servicio de varios hospitales del país, que carecían de personal preparado, dijo el líder del gremio del organismo, Luis Miguel Victoria Ranfla.

Añadió que durante el último año la productividad en el ISSSTE ha aumentado debido a la capacitación que reciben los trabajadores y la adquisición de tecnología de punta, aseguró.

Durante la entrega de la Medalla al Mérito Sindical “Lic. Adolfo López Mateos” en memoria del Lerdo de Tejada, el dirigente destaco se ha observado desde 2012 una sensible baja de más del 80 por ciento de Actas Administrativas y que, desde el 2013 a la fecha, disminuyeron en 90 por ciento los ceses de trabajadores a nivel nacional.

Victoria Ranfla señaló que lo anterior, aunado a la adquisición de nuevo equipo, ha dado como resultado que el servicio del organismo mejore, aunque reconoció todavía hay fallas que poco a poco se corregirán.

Mencionó que gracias al respaldo del licenciado Lerdo de Tejada, se es una realidad la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del ISSSTE con sus sedes en los Hospitales Regionales Monterrey, en Nuevo León,  Valentín Gómez Farías, en Jalisco.

Anunció que en agosto se van a abrir las sedes en los Hospitales Regionales en Mérida, Yucatán, Presidente Juárez, en Oaxaca, el Hospital Regional de Puebla.

Edgar Amión Domínguez