Pide PRD-PAN renuncia de Emilio Chuayffet Chemor

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Ante los malos resultados que ha tenido el sector educativo en el país, las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) en la Comisión Permanente pedirán la renuncia del titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor.

gabi-chuayfett-emilio

La última gran pifia del encargado del sistema educativo del gobierno fue haber suspendido por tiempo indefinido la evaluación de los maestros, aseguró el perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya.

El próximo miércoles, anunció,  en el marco de la reunión de la Comisión Permanente el PRD, junto con los panistas, presentará un punto de acuerdo para solicitar la renuncia de  Chuayffet Chemor.

El líder parlamentario del PRD dijo que el trabajo del secretario de Educación ha sido ineficiente porque no ha sido encaminado a resolver las necesidades del país. México necesita de funcionario que instrumente y lleve a cabo políticas de Estado en materia de educación y no instrumentando políticas de acuerdo a improvisaciones, apuntó.

Alonso Raya dijo que es necesaria una evaluación integral de todo el sistema educativo a fin de que se mejoren ciertas áreas y fustigó a aquellas organizaciones como Mexicanos Primero por aplicar un  “linchamiento” a los profesores, lo que demuestra una fobia contra la educación pública.

Por su parte, el diputado panista, Fernando Rodríguez Doval aseguró que durante la actual administración “el secretario Chuayffet no ha sido capaz de enfrentar los chantajes, las amenazas de grupos violentos como son la CNTE, la CETEG y todo este tipo de grupos a los que no les interesa la calidad de la educación, sino mantener sus privilegios: si el secretario de Educación no puede con ellos, mejor que valore dedicarse a otra cosa”.