Acelera Pemex proyecto de infraestructura energética

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Con el fin de acelerar el desarrollo y el financiamiento de proyectos de infraestructura energética que sean estratégicamente prioritarios para Petróleos Mexicanos (Pemex) y BlackRock firmaron un memorándum de entendimiento.

dded2d84-4348-4943-893e-b8614bdce664

En un comunicado, la empresa productiva del estado dijo que con este convenio Pemex impulsará nuevos proyectos con soluciones de financiamiento eficientes, en los que BlackRock aportará su experiencia financiera, su capacidad de manejo de riesgo y sus fuentes de financiamiento.

El acuerdo fue firmado por el director corporativo de Finanzas, Mario Beauregard, y el director global de BlackRock Infrastructure, Jim Barry.

BlackRock México es ya el administrador líder de activos internacionales estimados en  25 mil millones de dólares, resaltó Jim Barry, quien apuntó queBlackRock  está comprometido con la construcción de una plataforma de inversión en infraestructura que beneficie a sus clientes locales e internacionales.

Por su parte, Armando Senra, director general de BlackRock Latin America and Iberia, consideró que el sector de infraestructura en México presenta una oportunidad de inversión importante por lo que esta iniciativa se suma a la presencia de BlackRock en México, demostrando el continuo compromiso de la firma con el país.