El proceso electoral no debe servir de pretexto para que algunos grupos traten de desprestigiar o debilitar a las instituciones de la república, las cuales deben de “permanecer ajenas a cualquier tipo de agresiones e insinuaciones perversas”.

ASPECTO

Lo anterior fue declarado por el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, quien se refirió al espionaje telefónico del cual fue víctima el presidente del INE, Lorenzo Córdoba.

“Intentar el descrédito del Instituto Nacional Electoral y de cualquier otra instancia u órgano del Estado, en momentos en que los mexicanos buscamos consolidar nuestra democracia, no abona en nada al transcurrir pacífico de la vida del país”, apuntó.

Agregó que en el marco del actual proceso electoral federal, las instituciones de la República, señaladamente la dedicada a arbitrar la contienda entre los diversos partidos políticos nacionales, deben permanecer ajenas a cualquier tipo de agresiones e insinuaciones perversas.

Confió en que de cara a las elecciones a realizarse el próximo domingo 7 de junio, gobierno y ciudadanos sabremos construir y preservar un clima de armonía, convivencia pacífica y conciencia y voluntad cívica en el cual los comicios puedan desarrollarse en paz y tranquilidad.

En el audio difundido, Lorenzo Córdoba se refirió de forma despectiva a un grupo de indígenas con los que se entrevistó en días pasados.

Edgar Amigón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.