El fracaso del lanzamiento del satélite centenario le costó al gobierno mexicano 50 millones de dólares, precio de la póliza de seguro que se contrato para este evento, aseguró la Subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Monica Aspe Bernal.

imgres

No obstante esta cifra es mucho menor al gasto total del paquete, es decir el satélite 300 millones de dólares y 90 millones más por el lanzamiento, de acuerdo con la funcionaria.

En entrevista luego de participar en el foro “Día Mundial del Internet”, dijo que se ha pedido  a la empresa Marsh, de Londres -que es la aseguradora del satélite Centenario y de su lanzamiento-, es una versión pública de la póliza para poder informar correctamente sobre los puntos principales de esa póliza.

“Lo que podemos ir adelantando, es que está asegurado al cien por ciento tanto el costo del satélite  y que no hay deducible”, apuntó.

Aspe Bernal dijo que hay una prima de 50 millones que ya fue pagada y no hay deducible.

La funcionaria explicó que el 22 de octubre próximo se lanzará el satélite Morelos III, que es el similar al Centenario.

“La función del Morelos III iba a ser de respaldo del Centenario. Dada la falla del Centenario, el Morelos III toma, digamos, el papel principal en la prestación de sus servicios móviles”, precisó.

En lo que vamos a trabajar es -una vez reclamado y recuperado el monto del seguro-, en el plan de respaldo ahora para el Morelos III, en su caso.

Edgar Amigón Domínguez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here