KKR realiza su primera inversión para aprovechar la reforma energética de la mano de Monterra Energy

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Isaac EsquivelUn mes después de integrar a Luis Téllez como advisor senior y responsable para México, KKR anunció hoy su primera inversión en el sector energético midstream en México mediante una alianza estratégica con Monterra Energy, la empresa constituida en 2014 por Arturo Vivar y Michael Williams.

KKR, que en el primer trimestre del año reportó ganancias por 516.5 millones de dólares, suma a Monterra Energy, creada para aprovechar las oportunidades abiertas en México, para desarrollar, construir y operar infraestructura de transporte y almacenamiento de energéticos sea en proyectos y activos nuevos así como ya existentes.

Las principales áreas de interés de Monterra Energy incluyen infraestructura de almacenamiento y terminales para productos refinados, crudos y líquidos de gas natural {LGN) así como oleoductos y recursos logísticos para transportar y manejar productos refinados, crudo y LGN. Otras áreas de interés también incluyen el transporte de gas natural así como la generación de energía.

Esta alianza les permitirá a ambas empresas incursionar en un mercado abierto por la reforma energética que, especialistas estiman, atraerá una inversión aproximada de 50 mil millones de dólares de capital para infraestructura de ductos y alrededor de 13 mil millones de dólares para generación de energía, en los próximos cinco años.

El consorcio de inversiones estadounidense KKR, que administra activos por 100 mil millones de dólares, opera mediante asociaciones con empresas locales para invertir sus recursos mediante participación accionaria.