Reiteran medidas cautelares vs Angélica Fuentes para impedir “actos fraudulentos”: OMNILIFE

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Fuentes-CortaEl Grupo Omnilife, bajo la administración de Jorge Vergara, aseguró hoy en un comunicado de prensa que las medidas cautelares decretadas por el Juez Mario Zúñiga, Décimo Mercantil con sede en Zapopan, Jalisco, impiden a Angélica Fuentes Téllez realizar actos de comercio respecto a las empresas de Grupo Omnilife-Chivas, y ostentarse como miembro del Consejo de Administración o directora general de los mismos.

Estas medidas cautelares, según el comunicado, fueron ordenadas para evitar que  Angélica Fuentes Téllez siguiera cometiendo actos fraudulentos en perjuicio del patrimonio de las empresas que conforman Grupo Omnilife y Grupo Chivas, afectando a sus más de 3 mil colaboradores y 6 de millones de empresarios.

El Juez Mario Zúñiga actuó de manera ilegal al pretender dejar sin efecto las medidas cautelares que él mismo decretó en contra de la Sra. Angelica Fuentes Téllez el pasado 27 de marzo (dentro del expediente 891/2015). Aun existiendo algún motivo para excusarse de conocer de este asunto, el Juez Zúñiga sólo debió decretar su excusa para que otro juez le diera seguimiento, pero nunca declarar nula su propia resolución.

El Juez Zúñiga también violó la suspensión concedida por un Juez Federal que impide ejecutar cualquier acto tendiente a revocar dichas medidas cautelares.

Grupo Omnilife-Chivas, informó la empresa que encabeza Vergara,  ha impugnado esta resolución ante el Juez Federal, para que se declare su inconstitucionalidad. La resolución del Juez Zúñiga no puede ejecutarse al no ser definitiva y queda sujeta a la resolución del Juez Federal. Además, existen diversos juicios abiertos en contra de la Sra. Angélica Fuentes Tellez por hechos posiblemente constitutivos de delito que también serán resueltos en las instancias legales correspondientes.