Agiliza operaciones financieras con reforma, CNBV

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Los cambios regulatorios contenidos en la Reforma Financiera han traído beneficios a los usuarios de las tarjetas de créditos ya que les han facilitado sus operaciones financieras, aseguró la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

CNBV

Al responder a una solicitud de la Cámara de Diputados, el organismo financiero precisó que con los cambios constitucionales se  incrementaron las terminales punto de venta y de los negocios del sistema y, por tanto, las transacciones.

Indicó que la Reforma Financiera sentó bases sólidas para el sano desarrollo de las redes de medios de disposición, y que ya se tienen evidencias de menores costos de procesamiento, de la masificación del uso de tarjetas y menores comisiones por retirar en cajeros, situación que ha fomentado la interoperabilidad de la red con plásticos.

Sin embargo, planteó la necesidad de garantizar el correcto funcionamiento y desarrollo de las redes de medios de disposición, pues es fundamental que sean un sistema seguro, de manera que exista la certeza de que al tarjetahabiente le van a cobrar lo que pagó; al comercio, que le van a depositar lo que vendió, y que se hagan las compensaciones en todo el sistema.

La CNBV expuso que tiene la facultad de supervisar, de regular y de observar y, en su caso, sancionar los incumplimientos a la ley, y aseguró que la mejor forma de reducir los fraudes es con el uso de chips en las tarjetas.