Canaliza Infonavit 15.6 mmdp en créditos, Sedatu

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam , informó que en el primer bimestre del año el Infonavit ha canalizado 15 mil 600 millones de pesos para la colocación de 87 mil créditos.

casas-para-madres-solteras-050414

Con la representación presidencial, el funcionario encabezó los trabajos de la 109 Asamblea General Ordinaria del organismo tripartita, cuyo director Alejandro Murat Hinojosa, presentó el reporte financiero y presupuestal del 2014, así como los avances del sector en lo que va del 2015.

Murillo Karam apuntó que durante el primer bimestre del 2015 se invirtieron más de 38 mil millones de pesos en financiamiento individual de la vivienda, a través de organismos los organismos tradicionales y la banca comercial, lo cual significa un monto superior en 21.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

sedatu
Durante la reunión de trabajo, reconoció y celebró las acciones emprendidas por el INFONAVIT, para abatir el rezago de esigualdad y edificar viviendas de calidad para la población.

El director general del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, informó que en lo que va de esta administración se han originado un total de 1.2 millones de créditos de adquisición y mejoramiento de vivienda.

En lo que va del año 2015, agregó, se han colocado 15 por ciento más créditos que en el mismo periodo de 2014, además de que el enfoque social del Instituto ha permitido que el 71% de los créditos de adquisición, mejoramiento y ampliación se otorgaran a derechohabientes con ingresos mensuales menores a los cinco salarios mínimos.

Destacó que durante 2014, el INFONAVIT dispersó 8 mil 850 millones de pesos en subsidios, lo que permitió generar 152 mil 430 créditos para trabajadores de menores ingresos.

Murat Hinojosa destacó que la industria de la vivienda se mueve hacia un modelo operativo más responsable en lo social, sabedora de que el ordenamiento urbano y la planeación territorial influyen de manera importante en el desempeño económico de las ciudades.

Edgar Amigón