Petróleos Mexicanos y NuStar Energy L.P., iniciarán operaciones conjuntas para transportar y almacenar nafta, un componente de las gasolinas.

pemex1

Mediante un acuerdo de 10 años con PMI, filial de Pemex, la nafta producida en el complejo de Pemex de Reynosa- Burgos, se transportará vía el ducto de NuStar Burgos-Valle a la terminal de Edinburg, Texas, y de ahí a la de Transmontaigne en Brownsville.

La inversión de NuStar consistió en la construcción de un segundo tanque de almacenamiento de naftas en la terminal de Edinburg. Los servicios bajo este acuerdo comenzaron el pasado primero de abril.

De este modo, se proveerá un método de transporte eficiente, seguro y económico, que sustituirá el transporte por pipa de México a Brownsville.

Con la construcción de un tanque adicional y la mejora en algunos elementos en el sistema de almacenamiento, NuStar podrá expandir los servicios que presta a PMI, y de este modo se generará valor para ambas empresas en la próxima década.

NuStar Energy L.P, con sede en San Antonio, Texas, es uno de los mayores operadores independientes de terminales para líquidos en Estados Unidos; cuenta con ocho mil 643 millas de ductos y 81 terminales de almacenamiento y distribución de petróleo crudo, productos refinados y líquidos especializados, así como con 93 millones de barriles en capacidad de almacenamiento.

Sus operaciones incluyen, además de Estados Unidos, Canadá, México, Holanda y el Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.