Tianguis Turístico 2015, dejará derrama económica de 150 mdp

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Acapulco, Guerrero.- Con la participación de 64 países arrancó la 40ª Edición del Tianguis Turístico México Acapulco 2015, en el que se espera proyectar los destinos turísticos nacionales, la calidad de los prestadores de servicios, la modernidad de la infraestructura y sobre todo la oportunidad de posicionar los más importantes segmentos mexicanos.

FullSizeRender

Durante la ceremonia de inauguración, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu aseguró que el encuentro, que se realizará del 23 al 26 de marzo, permite la “convergencia” de operadores turísticos y destinos nacionales, con los socios extranjeros, y se consolida como un eje “de la estrategia de innovación integral que tiene el país”.

conferencia-en-acapulcoEn su discurso ante empresarios turísticos nacionales e internacionales, la funcionaria  comunicó que 2014 cerró como el año en que más turistas han visitado el país con un incremento del 20.5 por ciento, es decir 29.1 millones de turistas, una cifra cuatro veces superior al promedio mundial, de acuerdo a la Organización Internacional de Turismo.

Afirmó también que  México ha vuelto a figurar entre las 10 naciones con mayor número de visitantes del mundo y sostuvo que lo que se busca es que México reafirme ser una potencia turística mundial y un destino cada vez más atractivo.

Durante el Tianguis, la vasta oferta y diversidad de las 32 entidades federativas, en la que participan 550 empresas compradoras, se prevé la realización de 28 mil citas de negocios y la promoción de productos y destinos turísticos ante mil cien compradores especializados de la industria con una derrama económica de 150 millones de pesos.

Para esta edición, el Tianguis Turístico cuenta por primera vez con compradores de Medio Oriente y de África, al igual que stands de los denominados Pueblos Mágicos y la representación del eco-turismo indígena, a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

 Isela Osterroth