Ajuste tipo de cambio aún con efectos limitados sobre inflación: Carstens

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

carstens1Para el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la volatilidad de la moneda nacional ha tenido un impacto limitado sobre la inflación. Reiteró, además, que los altibajos en el mercado cambiario es resultado de las presiones externas..

 

Durante su mensaje ante banqueros que participaron en la 78 Convención Bancaria, el gobernador del Banco de México, destacó que por ello la Comisión de Cambios introdujo dos tipos de subastas de divisas para garantizar un nivel adecuado de liquidez en el mercado cambios y evitar una especulación ficticia y perniciosa adicional.

Carstens explicó que desde principios de año, ante la inminencia de que la Reserva Federal retomara su política monetaria de ajustes en las tasas de interés, en los mer cados financieros se inició una reasignación de carteras que, junto con el precio del petróleo, generó presiones sobre el tipo de cambio del peso frente al dólar.

Sin embargo, reiteró la importancia de que la economía mexicana se adapte a las presiones globales internacionales fortaleciendo sus motores de crecimiento interno para estimular la creación de valor.