Recorte presupuestal no provocara despido en servicio público

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El recorte presupuestal de más de 120 mil millones de pesos no ocasionará despidos en el sector público federal, sino que al contrario este año se basificarán más de 30 mil trabajadores, aseguró el senador y presidente de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida.

701831-N

En entrevista, el legislador dijo que acordó con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no realizar despidos en ninguna dependencia porque se detendría el programa de mejoramiento del servicio.

Mencionó que, por ejemplo, este año se regularizarán 10 mil nuevas plazas en la Secretaría de Salud y unas 4 mil en el ISSSTE, con lo que se espera ofrecer estabilidad en el empleo a miles de burócratas que por año no tenía esta prestación.

Paralelamente, Ayala Almeida anunció que en las próximas semanas iniciarán las negociaciones con las autoridades hacendarias para establecer el porcentaje de incremento que se otorgará a los más de un millón de servidores públicos.

Seguimos con la estrategia que por años se ha aplicado y que consiste primero en conocer el monto de recursos para este fin y la aportación que hacen las dependencias y con base en ello determinar el porcentaje que recibirán los trabajadores.

Seguimos cerrando la brecha salarial que existe entre trabajadores de diferentes dependencias a fin de lograr una igualdad posible, dijo el dirigente, luego de agregar que también se pondrá énfasis en los cursos de capacitación, la  mejor vía para mejorar el ingreso.

Edgar Amigón