endless fotoLa  computadora Endless, desarrollada en San Francisco por la empresa estadounidense del mismo nombre, prepara su llegada al mercado mexicano para proveer a los usuarios de un novedoso instrumento educativo y de integración digital.

Endless es una computadora portátil de escritorio con las dimensiones de una octava parte de un CPU común, que corre el sistema operativo Endless OS, desarrollado por la misma compañía.

Endless trabaja con y sin conexión a internet, de manera que los usuarios no necesitan de la red para realizar sus investigaciones escolares o explorar más de 100 programas educativos y de entretenimiento precargados para toda la familia.

Los programas incluyen una enciclopedia completa y 600 videos de Khan Academy, juegos y una herramienta para enseñar a desarrollar juegos. Además, Endless viene con WiFi y Bluetooth integrados para aquellos usuarios que tienen acceso a internet.

“Dando acceso a herramientas educativas a través de la tecnología, buscamos inspirar y empoderar a la gente para alcanzar su potencial y mejorar sus vidas”, afirma Matthew Dalio, fundador y CEO de Endless.

Endless se puede conectar fácilmente al monitor de una televisión, transformándola en una increíble computadora. Así que no se necesita adquirir un nuevo monitor.

“Endless fue diseñada tras 3 años de investigaciones en campo en más de 10 países en desarrollo. Con ello, estamos seguros de que el contenido de Endless es altamente relevante para las necesidades de las comunidades que viven en áreas con limitada o nula conexión a internet”, afirma Camila Soares, directora de Investigación en campo de Endless.

La computadora Endless estará disponible en México durante el segundo semestre de este año. Nuestro país será uno de los primeros en poder disfrutar de esta innovadora computadora.

Endless lanzó con éxito su primera generación de computadoras, Mission Computer (http://www.missioncomputadoras.com), que está siendo utilizada en países como Guatemala, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Haití, India y Jordania. Este producto no se ha lanzado en México aún, pero una cantidad limitada de unidades se pueden comprar a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/missioncomputadoras).

Fundada en 2011 por Matthew Dalio, la sede de Endless está en San Francisco, y tiene oficinas en Río de Janeiro, Guatemala y presencia en Londres, Taipéi y Dubai. En la empresa laboran cerca de 70 empleados, la gran mayoría son diseñadores, investigadores y, principalmente, ingenieros de software, de los cuales, algunos son de los grandes nombres del mundo Linux.

 

https://endlessm.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here