Fortalecerá operatividad ISSSTE con 4 mil nuevas plazas

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal no  afectará la operatividad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sino que al contrario este año se crearan 4 mil nuevas plazas, con las que se fortalecerá el servicio en hospitales de primer nivel.

hospital-issste-04072012

El dirigente del gremio, Luis Miguel Victoria dijo lo anterior y explicó que  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó para los próximos tres años 10 mil  plazas de nueva creación, de las cuales el 40 por ciento se van aplicar este año, otras 3 mil a partir del 2016 y el resto en el último año.

dirigente issste

“Este es un verdadero tanque de oxígeno para nuestro Instituto, van todas las plazas etiquetadas para servicios médicos, lo que es nuestro seguro de salud y esto nos viene a aligerar un poco las sobrecargas de trabajo”, dijo el dirigente.

Actualmente, el ISSSTE cuenta con mil 180 unidades médicas, un Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, 13 Hospitales Regionales, Hospitales Generales, Clínicas Hospitales, Clínicas de Medicina Familiar, Unidades de Medicina Familiar y Consultorios Auxiliares.

Miguel Victoria dijo que por ejemplo, hay dos hospitales que se inauguraron hace poco más de 4 años y desde entonces se trabaja al 70 por ciento, pero con este nuevo personal se aumentará su operatividad.

Edgar Amigón