La empresa de logística y mensajería Estafeta registró un crecimiento del 10 por ciento al cierre de 2014, además mostró un incremento de un punto porcentual en su participación de mercado para ubicarse en 29 por ciento, informó Ingo Babrikowski, director general de la empresa.

prensa3

En conferencia de prensa, el director de operaciones de Estafeta, Ricardo Becerril comentó que durante 2015 se renovará el 5 por ciento de las unidades ligeras y el 10 por ciento de los vehículos pesados de la empresa con un incremento de 5 por ciento a la flota de mensajería y paquetería.

Por su parte, Ingo Babrikowski comentó que los factores determinantes en los resultados de la empresa fueron, entre otros,  un intenso proceso de reingenieria interna; cambios estructurales a la operación para optimizar tiempo y recursos materiales; participación del talento de casa en la innovación; así como la búsqueda de oportunidades en nuevos servicios y productos.

“El crecimiento en el 2014 fue de 10 por ciento. Los crecimientos por línea de negocio se mantienen con cifras favorables y notables en el caso de Carga LTL y Soluciones Logísticas;  9 por ciento en mensajería y paquetería. Durante el año se manejaron un total de 27.5 millones de envíos. Esta línea de negocio representa el 85 por ciento de la actividad de la empresa”, dijo Babrikowski.

Enfatizó en que este año será intenso en materia de mejora a la infraestructura operativa de la empresa. Y anunció nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México, así como la conclusión del centro operativo en Monterrey y cambios y ampliaciones a 9 de los centros operativos en todo el país. En 2015, la empresa espera repetir la cifra de 10 por ciento de crecimiento, con una inversión prevista para este periodo de 484 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here