Cubrirá Gobierno Seguro de Vida de Ferrocarrileros, SCT

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El gobierno federal cumplirá sus obligaciones con los trabajadores ferrocarrileros y sus familias por lo que negocia la entrega de más de 180 millones de pesos para el fideicomiso del Seguro de Vida, anunció el director del Trasporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Pablo Suárez.

trenes-aee

En el marco de la Exporail 2015, el funcionario manifestó al dirigente del Sindicato Nacional Ferrocarrilero,  Víctor Flores Morales, presente en el evento, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene el firme compromiso de abatir el déficit actuarial con que opera este organismo, así como el de Jubilados.

Como consecuencia de la demanda del Sindicato, “se estableció una mesa de trabajo en la que participó precisamente Ferrocarriles Nacionales de México en liquidación y el propio sindicato de Ferrocarrileros de la República Mexicana y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el objeto de encontrar alternativas de solución a la problemática actual”, apuntó.

Añadió que como resultado de esas mesas de trabajo, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en su carácter de liquidador responsable de Ferrocarriles Nacionales de México, solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, recursos por más de 180 millones de pesos para que puedan cubrir los pagos a familiares de los fallecidos .

“Esa es una obligación que como gobierno tenemos y tenemos que dar la lucha para cubrir a los trabajadores que han dado en su mayoría la vida, su esfuerzo y su trabajo por las vías férreas de nuestro país”, destacó.

Desde hace años el sindicato ha solicitado a las autoridades federales recursos para capitalizar los fideicomisos y de esta manera cumplir con las obligaciones con los jubilados y familiares.

En diciembre pasado se entregó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública un documento que expone la difícil situación de los familiares de ferrocarrileros fallecidos ya que no se les ha pagado el seguro de vida correspondientes.

Edgar Amigón