Espera Ferromex mil mdd tras colocación bursátil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El director de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), Rogelio Vélez, dijo que espera obtener ingresos por mil millones de dólares luego de la colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de la parte de trasporte del Grupo México.

5entrevistaferromex

En entrevista en el marco de la reunión Exporail 2015, celebrada en Cancún, estimó que la operación podría realizarse en el primer semestre del año y será del 15 por ciento del capital social que represente este sector del grupo.

“Bueno está ya informado las intenciones de sacar esta acción, es el proceso normal, lo pensamos sacar tan pronto se pueda y cuando las condiciones del mercado estén bien”, dijo el directivo.

La semana pasada, se anunció que se colocarían en el mercado bursátil acciones de Ferromex,  Ferrosur, Intermodal México y Texas Pacífico, que es la parte de trasporte de Grupo México.

Rogelio Vélez dijo que los recursos que se obtengan en la BMV servirán para fortalecer la parte operativa de las empresas y, por ende, lograr una mayor aceptación.

“Es una colocación primaria, que quiere decir que se van a utilizar esos recursos para mejorar la operación, mejorar la red, comprar más equipo, tanto equipo tractivo como equipo de arrastre, va a ser dedicado a la infraestructura, eso todavía se está trabajando y va a ser información pública cuando salgamos nosotros al mercado”, precisó.

El directivo de Ferromex aseguró que el beneficio que se tendrá es que se llevarán a cabo varios proyectos, “mil millones de dólares es bastante, ¿no?, que tienen que ver con la infraestructura y con el desarrollo de mayor capacidad en nuestra línea”.

Insistió en que los beneficios es que se va generar mayores recursos para invertir y “ahora la parte de transporte va a ser individual, ahora se va a poder reflejar los resultados que estamos teniendo nosotros en el precio de una acción en el mercado”.

Edgar Amigón