Lleva Sagarpa Productos del Campo Mexicano a Ferias Internacionales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Edgar Amigón

Productores de frutas y vegetales del país ofrecerán sus mercancías en mercados internacionales a través de ferias que se realizarán en Alemania y Rusia, de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

1.-Sagarpa

En Berlín, Alemania, del 4 al 6 de febrero se llevará a cabo la Fruit Logistica 2015, que congrega a 2 mil 500 expositores de 100 países; el Pabellón de México estará integrado por 52 empresas de las entidades de Michoacán, Morelos, Veracruz, Sonora, Colima, Puebla, Coahuila, Jalisco, Sinaloa, Distrito Federal, Yucatán, Chiapas, Tabasco, Nayarit, Estado de México y Aguascalientes.

Los productores y empresarios mexicanos ofertarán, entre otros productos, aguacate, limón mexicano y persa, toronja, lima, plátano, guayaba, mango, uva de mesa, higo, espárrago, zanahoria, ejote, arándano y zarzamora.

Además, del 9 al 13 de febrero, 19 empresas de Jalisco, Aguascalientes, Distrito Federal, Nayarit, Zacatecas y Michoacán estarán presentes en PRODEXPO 2015, evento que tendrá lugar en Moscú -la exposición anual agroalimentaria más importante de la Federación Rusa y Europa del Este-, con mercados que ofrecen oportunidades interesantes a los productores mexicanos.

Allí, los productores nacionales expondrán tequila, mezcal, semilla de chía, garbanzo, carne de equino fresca y congelada, dulcería, frutas secas, café y atún. El Pabellón de México será inaugurado por el embajador de México en la Federación Rusa, Rubén Beltrán Guerrero.

Por otra parte, del 11 al 14 de febrero, se llevará a cabo la exposición Biofach Europa en la ciudad alemana de Nüremberg; esta feria es considerada la más importante de productos orgánicos a nivel mundial y únicamente pueden participar productos con certificación orgánica vigente.

En este caso el Pabellón de México estará integrado por 15 empresas de Jalisco, Tamaulipas, Yucatán, Oaxaca, Campeche, Michoacán, Morelos, Distrito Federal y Nuevo León, que promocionarán productos como inulina de agave, aloe vera, aceite de ajonjolí tostado, refinado y extra virgen, semilla de chía, miel de agave, stevia en diferentes presentaciones y aceite de coco.