Se incorpora la BMV al Mercado Integrado Latinoamericano, MILA

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se incorporó este miércoles al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), iniciativa de integración bursátil regional, en la que participan las bolsas de valores de Chile, Colombia, Perú y México, así como sus respectivos institutos de depósitos de valores.

mila

En conferencia de prensa, José Orol Bosch, director general de la bolsa, destacó el gran trabajo realizado en colaboración con los funcionarios de las bolsas y depósitos de los cuatro mercados, que permitió instrumentar los procesos operativos y tecnológicos para concretar esta iniciativa.

“Con la incorporación de México al MILA se amplían las oportunidades de diversificación en las estrategias de inversión para los inversionistas mexicanos, al sumarse más de 500 valores para negociar bajo esa infraestructura”, afirmó Orol Bosch.

MILA tiene como objetivo lograr una mejor y mayor exposición de los mercados que lo integran (México, Colombia, Perú y Chile), así como una mayor oferta de productos y oportunidades para los inversionistas locales y extranjeros, dando origen a un mercado de valores más líquido, visible, atractivo y diversificado, así como aumentar la gama de productos de inversión de la región y atraer liquidez a sus miembros.

El pasado 2 de diciembre, el mercado mexicano llevó a cabo su primera operación MILA. La transacción fue realizada por GBM México, a través de GBM Chile, la cual compró un total de 200 acciones de Falabella.