Los mexicanos eligen smartphones baratos pero con buenas herramientas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

SamsungSegún los datos publicados por IDC, los mexicanos resultan impactados por las grandes firmas de telefonía con los altos precios y las prestaciones de los últimos modelos de smartphones. Oliver Aguilar, especialista en el mercado de smartphones explicó así el hábito de consumo de un consumidor mexicano medio: “Algunas características que buscan las personas para comprar un smartphone son por ejemplo un pantalla de 4 pulgadas y 3,5 megapíxeles en la cámara y que además cueste aproximadamente 1500 pesos.

A pesar de que en 2013 ya los smartphones superaron los índices de adopción que los teléfonos móviles tradicionales, los dispositivos móviles inteligentes que más se venden son aquellos que están por debajo de la mitad del precio medio. En 2013 el mercado de smartphones creció un 21,4% y en 2014 la cifra ha alcanzado casi el 23,9%, por lo que uno de cada cuatro mexicanos tendrá un smartphone este 2014.

Por otro lado, el hispanoamericano residente en Estados Unidos destina una media de $800 de media anuales en gadgets, según el ‘2014 Hispanic Market Overview’ realizado por López Negrete Communications. Son mexicanos el 65,5% de la población hispana residente en Estados Unidos según las cifras del censo recogidas por el Centro Hispano Pew. El número de residentes de origen mexicano no ha dejado de crecer desde el 2011, que ascendió a 31,6 millones de personas.

Elegir un buen smartphone, actualmente, no significa invertir un alto coste de dinero. Actualmente en T-Mobile se puede encontrar una gran variedad de dispositivos móviles inteligentes con precios realmente asequibles y equilibrados en consecuencia a las prestaciones que el smartphone ofrece al usuario.

El Samsung Galaxy S4 es el mejor modelo de smartphone en relación calidad/precio. Fue considerado el mejor smartphone del mercado en 2013. Además el Techonology Market Research lo sitúa este año en la lista de los smartphones más vendidos en 35 países. En T-Mobile se puede encontrar el Samsung Galaxy S4 por un precio total de venta de $438, haga clic aquí para obtener más información. Otra ventaja a tener en cuenta es que se puede pagar en 24 plazos de $18.25 al mes, por lo que el gasto en un año sería de $219, inferior al presupuesto que fija una familia hispana media residente en Estados Unidos de $800.

 

La pantalla del Samsung Galaxy S4 posee una gran nitidez gracias a su Full HD Super AMOLED con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que equivale a 441 píxeles por pulgada (una cifra superior a la resolución del iPhone 5). La calidad de la imagen es un rasgo importante en la comunidad hispana de Estados Unidos, si se tienen en cuenta ciertas pautas de uso de un smartphone. Por ejemplo, el 55% de los hispanos ve videos en sus celulares inteligentes a lo largo de una semana normal, frente al 40% entre los no hispanos, según datos ofrecidos por un estudio de Experian Marketing Services realizado en 2013.

 

Tiene 5 pulgadas y está protegida con Gorilla Glass 3, además su procesador es de 8 núcleos Exynos 5 Octa. Sin olvidar que posee una cámara de 13 megapíxeles y otra cámara frontal que se pueden usar a la vez, pioneras en el hábito de moda, el selfies. E incluye un gran número de aplicaciones incorporadas innovadoras que favorecen los hábitos de vida rutinarios como, ‘Samsung Home Sync’ que te permite disfrutar de una nube personal y el ‘Watch on’ que actúa como control remoto.