ICA Fluor firma contrato con Shell Canada Energy

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

ICA Fluor anunció que firmó un contrato con Shell Canada Energy para suministrar la fabricación modular y servicios de procuración para 13 plataformas de extracción de crudo pesado al proyecto Carmon Creek, que actualmente se encuentra en construcción en el norte de Alberta, Canadá. Se espera que este proyecto produzca 80,000 barriles de petróleo por día proveniente de la operación de Shell en Peace River.

Offshore oil platform

De acuerdo con un comunicado de prensa, el contrato, cuya fecha de terminación está programada para diciembre del 2017, es el primero del acuerdo multi-anual firmado en junio del 2014 por ambas compañías para proyectos en América del Norte. Además es el primer trabajo de fabricación que ICA Fluor realizará para un proyecto en Canadá.

El contrato inicial otorgado a ICA Fluor tiene un valor de 264 millones de dólares, lo que representa un aumento del 14 por ciento al tipo de cambio actual en los contratos de empresas asociadas y negocios conjuntos. Asimismo, el contrato refuerza el know how y la competitividad que posee la subsidiaria para participar en proyectos en cualquier parte del mundo. A pesar de que las operaciones de Ica Fluor no consolidan, informa el comunicado, consideramos que esto es una excelente noticia para Ica a nivel de utilidad neta, ya que se suma a una cartera de proyectos que pronto generará recursos para fortalecer su liquidez.