Reinventa Incubadora de Ideas A.C.  y el  Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)  anunciaron la puesta en marcha de la campaña Emprende 3.0, una iniciativaque tiene como objetivo difundir el espíritu emprendedor a nivel nacional y proveer de herramientas a aquellos emprendedores cuyos proyectos apuntan al desarrollo social, cultural y humano de México.

foto

En conferencia de prensa, Carlos Acosta Avendaño, presidente de Reinventa Incubadora de Ideas, explicó  que la campaña se enfoca en encontrar a aquellos emprendedores que quieren hacer cambios integrales, que además de dinamizar la economía nacional, puedan ayudar al desarrollo  mediante la aplicación de su creatividad y la implementación de una nueva cultura de negocios sustentables, que generen impacto social y cuiden del medio ambiente.

Por su parte,  Adriana Ovando, subdirectora de Incubadoras del INADEM, dijo que la campaña Emprende 3.0 busca proyectos con potencial para proveerles de herramientas, que les permita a los emprendedores evaluar y desarrollar sus proyectos, para que puedan llevarse a cabo y funcionar como empresas sostenibles.

“Queremos que más emprendedores, creativos y agentes de cambio desarrollen sus ideas, generen empleos y conviertan sus propuestas en empresas sostenibles. Para poder aumentar la contribución de las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacionales e internacionales, y de esta manera contribuir al desarrollo económico y bienestar social del país”, comentó Adriana Ovando.

Carlos Acosta dijo que Emprende 3.0 busca proyectos con potencial, especialmente proyectos diseñados para atender necesidades sociales en negocios inclusivos que generen salud, empleo, atención a grupos vulnerables y en situación de riesgo, paz, innovación social y uso de las nuevas tecnologías, entre otros.

Asimismo, agregó, se buscan apoyar proyectos para fomentar la identidad y la cultura por medio de la creatividad, la diversidad cultural, el acceso democrático a bienes y servicios culturales, el rescate de tradiciones y la promoción del patrimonio tangible e intangible, integración social y cultura ciudadana. Así como proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida y la equidad a través de la responsabilidad corporativa como la educación, el empoderamiento de mujeres, innovación sustentable y  creación y consolidación de proyectos productivos.

Además,  el presidente de Reinventa  presentó la plataforma Emprend3.mx, una herramienta en internet para la vinculación y creación de redes entre los agentes involucrados en el ecosistema emprendedor, que busca ser un escaparate para la difusión  de proyectos, además de brindar asesoría en línea para emprendedores. “Esta plataforma cuenta con herramientas para la evaluación y el desarrollo de proyectos, búsqueda de recursos públicos y privados, certificación ante instituciones y para fortalecerlos en distintas áreas, como por ejemplo, en el área jurídica, administrativa, legal, finanzas e innovación, finalizó Carlos Acosta.

Pie de foto:

Adriana Ovando, subdirectora de Incubadoras del Inadem;  Carlos Acosta, presidente de Reinventa A.C.;  Miguel Ángel Rodríguez, emprendedor.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.