Con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de América Latina y el Caribe puedan expandir sus mercados, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la plataforma ConnectAmericas, la primera red social empresarial del continente para proporcionar a las Pymes un acceso fácil a clientes potenciales, proveedores, inversionistas, así como oportunidades de inversión en la región y en todo el mundo.

PyMES

En conferencia de prensa, Ady Beitler, gerente operativo de ConnectAmericas y representante del BID, informó que además esta plataforma gratuita, también brinda información actualizada sobre los procesos de comercio internacional, incluyendo materiales de aprendizaje electrónico y acceso a extensas bases de datos de las estadísticas de comercio, así como a las oportunidades de financiamiento que están disponibles a través del BID y otros bancos de la región que podrían apoyar internacionalmente las transacciones comerciales.

“Se trata de la primera red social empresarial en las que las empresas de América Latina y el Caribe pueden vincularse con clientes, proveedores e inversionistas de todo el mundo; acceder a información y capacitación sobre cómo realizar transacciones de comercio internacional e inversión extranjera; y obtener información sobre las oportunidades de financiamiento disponibles en cada país de la región”, explicó Beitler.

 

El representante del BID, aseguró que pese a que las Pymes aportan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región, existe un gran déficit de acceso de oportunidades de financiamiento y conocimiento del comercio exterior. Indicó que la nueva plataforma diseñada por el BID, tiene un valor agregado que es la transparencia y la confiabilidad.

“Las Pymes constituyen la esencia de las economías de América Latina y el Caribe: representan el 90 por ciento de las compañías y más de 50 por ciento de los empleos El BID, a través de la plataforma ConnectAmericas, pone en disposición de estas empresas una nueva plataforma que busca ayudarlas a encontrar clientes, información técnica y financiera de una manera más fácil y sobretodo de manera segura”, aseguró.

Dijo que disponer a esta plataforma, será de manera gratuita para los usuarios, y cuenta con el apoyo de DHL, Google, Visa y Alibaba.com. “Además está funcionalmente vinculada con las agencias de promoción comercial, cámaras de comercio, bancos y otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que apoyan la internacionalización de las PYMES. ConnectAmericas ofrece a los usuarios información práctica destinada a mejorar su conocimiento del comercio internacional y la inversión extranjera. Ésta incluye artículos, bases de datos interactivas, blogs, videos, cursos online y canales de noticias. Hasta ahora, estas comunidades abarcan las industrias de servicios globales, alimentos y próximamente incorporará el sector de infraestructura”.

“La plataforma da a sus usuarios la posibilidad de conectarse con clientes potenciales, proveedores e inversionistas, recomendados individualmente en función de las preferencias expresadas en sus perfiles. También ofrece acceso a comunidades profesionales segmentadas por industria, para promocionar sus productos o servicios, y discutir temas de interés común para cada industria”, finalizó el representante del BID.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.