Crece PIB 1.6% en el  Segundo Trimestre 2014, INEGI

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 1.6 por ciento en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo del 2013, cifra por debajo del 1.9 por ciento anual reportado en el primer trimestre del 2014, informó  el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

frenoeconomico

En comunicado de prensa, el  INEGI detalló  que el PIB de las actividades primarias aumentó 2.6 por ciento a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia, como resultado del incremento mostrado en la agricultura, principalmente.

Asimismo, el PIB de las actividades terciarias fue superior en 1.8 por ciento en el trimestre en cuestión frente a igual periodo de 2013. Destaca por su contribución a dicha variación, el PIB del comercio y el de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

En tanto que el producto de las actividades secundarias se elevó 1 por ciento a tasa anual en el trimestre abril-junio de 2014, como consecuencia de las alzas observadas en dos de sus cuatro sectores: el de las industrias manufactureras y el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; en tanto que se redujo el de la minería y el de la construcción en ese lapso.