Hoteles  City Express  y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaliza (FMCN) firmaron un acuerdo de cooperación mediante el cual apoyarán la recuperación y  conservación de las poblaciones silvestres del águila real en México.

aguilaEn conferencia de prensa, Luis Barrios, director general de Hoteles City Express dijo que como parte de su programa de sustentabilidad y responsabilidad social, la compañía donará dos millones de pesos para la causa que busca rescatar el símbolo nacional, que actualmente se identifica como una especie bajo amenaza de extinción en el territorio nacional.

 

El directivo explicó que el programa consiste en que los más de 86 hoteles de la cadena en México, Costa Rica y Colombia donarán un peso por cada cierre de cuenta que se realice durante el primero de mayo del 2014 y el primero de mayo del 2016.  “El monto recaudado será triplicado gracias a las aportaciones económicas que harán el corporativo de la cadena hotelera y el FMCN, que se estima serán de tres millones de pesos”, aseguró Barrios.

 

Por su parte,  Lorenzo Rosenzweig, director del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturale
za dijo que la campaña tiene por nombre “Rescatemos juntos el símbolo de México”, proyecto que busca recuperar la población del águila real y su hábitat, además de  disminuir el impacto humano en las poblaciones de esta especie.

 

Al respecto comentó que, actualmente sólo se reportan alrededor de 100 parejas de águilas reales en el territorio nacional. “Estos avistamientos se han dado en 17 estados de la República Mexicana, principalmente en los estados de Chihuahua, Coahuila y Baja California.”

 

“Para lograr la recuperación esta especie, el FMCN se enfocará en las siguientes estrategias: monitoreo de la especie; acciones de conservación de cinco zonas geográficas prioritarias; comunicación y sensibilización de las poblaciones y el público general y sostenibilidad financiera”, dijo Lorenzo Rosenzweig.

 

Actualmente el águila real se ve amenazada por la pérdida del hábitat, envenenamiento accidental, persecución de cazadores, saqueo de nidos, venta ilegal y choques contra turbinas eólicas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here