Naturalia y Scotiabank renuevan alianza para proteger el ambiente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Panthera onca

Isela Osterroth

Naturalia A.C. y Scotiabank renuevan alianza de cooperación para proteger el bosque de Niebla en Puebla, hábitat del puma, el jaguarundi y de varias especies de la región. Han reforestado más de 64 hectáreas en nueve estados del país.

En conferencia de prensa, Ricardo García Conde, directivo de Crédito de Consumo de la institución bancaria dijo que es muy importante sumar acciones en favor del cuidado y conservación del medio ambiente.

Explicó que con el programa El punto es cuidar al medio ambiente, los tarjetahabientes podrán intercambiar puntos del programa de lealtad por donativos que serán entregados a Naturalia A.C., para ayudar a fondear las labores de rescate, cuidado y mantenimiento del bosque en los ejidos de Atoluca y Hueytamalco en los municipios de Teziutlán y Hueytamalco, Puebla. “Por cada 700 ScotiaPuntos intercambiados, se podrán proteger 50m2 de este ecosistema”, dijo.

Por su parte, Juan Carlos G. Bravo, director general interino de Naturalia, recordó que han mantenido una alianza con Scotiabank desde hace más de ocho años, tiempo en el que se han plantado más de 64 mil árboles de diversas especies con el apoyo de más de 7 mil colaboradores del banco que han participado en el programa de voluntariado. El 4 por ciento de los árboles plantados en estas reforestaciones se ha realizado en el estado de Puebla.

“El bosque de niebla, uno de los más raros del planeta, es un lugar formado por árboles siempre verdes cubiertos de líquenes, musgos, bromelias y orquídeas con flores de brillantes colores y decenas de gigantescos helechos arborescentes envueltos en una neblina casi permanente. Es un ecosistema que se encuentra cada vez más amenazado y, en México, ha desaparecido en gran parte de su zona de distribución original debido principalmente al cultivo del café, a la ganadería y a la presión demográfica”, explicó Juan Carlos G. Bravo.

A través de este acuerdo, se reafirma el compromiso para preservar este ecosistema considerado el que mayor biodiversidad tiene por unidad de área en nuestro territorio, y en el que se calcula habita 10 por ciento de las especies de plantas en el país, 30 por ciento de ellas exclusivas de este bosque.