Tianguis Turistico Acapulco 2015El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Maass Peña, encabezó la instalación del Comité Local del Tianguis Turístico de México 2015, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, del 23 al 26 de marzo.

De esta manera, el Tianguis Turístico regresa al destino donde surgió en 1975 y volverá a ser sede de esta feria del sector turístico alternadamente.

En la Expo Mundo Imperial, que será la sede del Tianguis Turístico número 40,  Maass Peña dijo que este evento tiene el propósito de impulsar la diversificación del mercado y, sobre todo, incrementar la derrama económica.

Refirió que dentro de las Agendas de Competitividad Turística se encuentra la de Acapulco, en donde se tienen identificados 42 proyectos de mejora urbana, de los cuales, ya se trabaja en varios de ellos con una inversión de más de 50 millones de pesos, a través de los convenios de coordinación suscritos este año.

El funcionario indicó que Acapulco se encuentra dentro de los cinco destinos turísticos del país que reciben más turistas al año.

El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, comentó que el Tianguis Turístico del próximo año se llevará a cabo en el área conocida como Acapulco Diamante, pero habrá también eventos en la zona Dorada y el Acapulco Tradicional.

El secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni, dio a conocer la integración de cinco subcomités encargados de: concientización, obras e infraestructura, imagen urbana, eventos y hospedaje, y de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here