Prodecon Tamaulipas

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que en 33 meses de operación recibió 12 mil 513 quejas a nivel nacional, de las cuales resolvió a favor del contribuyente el 87 por ciento.

Esto significa que 8 de cada 10 inconformidades de los pagadores de impuestos se resuelven a su favor, precisó.

El organismo autónomo indicó que, entre el 1 de septiembre de 2011 y el 15 de junio de 2014, atendió a más de 67 mil contribuyentes en toda la República Mexicana, mediante asesorías, quejas y representación legal.

Precisó que en sus oficinas centrales se registraron 3 mil 414 quejas, mientras sus 27 delegaciones contabilizaron 9 mil 99. La cuantía total de las quejas promovidas asciende a 19 mil 125 millones 985 mil 762 pesos.

En sus funciones de abogado defensor gratuito de los contribuyentes, la Procuraduría lleva interpuestos más de 5 mil medios de defensa; y respecto de los que ya han sido resueltos, ha obtenido 71.52 por ciento de sentencias o resoluciones favorables a los contribuyentes.

Respecto a la satisfacción del contribuyente sobre los servicios que proporciona la Prodecon, informó que en mayo de 2014 se obtuvo: en orientación y asesoría un porcentaje de satisfacción de 98.22 por ciento; en quejas y reclamaciones de 98.25 por ciento, y en representación legal y defensa fiscal 97.74 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.