Unitec Premio de Laureate International Universities

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) Campus Cuitláhuac obtuvieron el primer lugar en la categoría de Alumnos a Nivel Internacional por su proyecto innovador Tope, en la competencia entre jóvenes emprendedores Global James McGuire Business Plan Competition.

Sergio Arellano, estudiante del 8° cuatrimestre en ingeniería mecánica, y Yessica López, estudiante del 2° cuatrimestre de la licenciatura en negocios internacionales (director y subdirectora de Tope, respectivamente), se hicieron acreedores a 50 mil dólares para continuar desarrollando su proyecto de innovación tecnológica con impacto social.

Este es el tercer proyecto realizado por alumnos de esta universidad que obtiene el primer lugar en este concurson organizado porLaureate International Universities, una red de instituciones académicas privadas de educación superior de distintos países.

El premio fue otorgado en Washington, D. C. durante la 2014 Laureat Leaders Summit.

“Tardamos un año en desarrollar nuestro proyecto con el apoyo de los especialistas de la Incubadora de Empresas de la universidad, donde no solamente implementamos adecuadamente las herramientas técnicas, sino que pudimos asentar las bases del plan de negocios, comentó Sergio Eduardo Arellano Martínez, director de Tope.

Unitec Proyecto Tope  Premio Laureate International Universities

El proyecto Tope consiste en el desarrollo de dispositivos que transforman el movimiento o energía mecánica, en energía eléctrica. Estos dispositivos se pueden implementar en parques industriales, casetas de cobro, estacionamientos, aeropuertos, plazas comerciales, entre otros sitios, donde con el continuo paso de automóviles sobre estos, se genera energía de manera limpia y sustentable.

En promedio, con el paso de 12 automóviles por hora sobre el dispositivo Tope se pueden iluminar 190 focos de 200 watts durante 60 minutos.

“Con Tope no solamente satisfacemos la necesidad de fuentes sustentables de energía, sino buscamos promover la generación de nuevos proyectos que, a partir de la innovación tecnológica y la aplicación de nuevas y mejores técnicas de trabajo, ofrezcan soluciones amigables con el medio ambiente a problemáticas de escases de recursos, aprovechando los que ya se tienen a la mano”, afirmó la subdirectora de Tope.

La institución apoya a estudiantes que tomen la iniciativa de emprender negocios y proyectos de esta magnitud, y en la Incubadora de Empresas se brindan todas las herramientas necesarias, tanto en infraestructura como en gestión, para que sus planes sean viables, aseveró Lizbeth García, gerente de Enlace Profesional Corporativo de la Unitec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.