Grupo Quiero Casa Proyecto Aquiles 975

El grupo Quiero Casa recibió el Premio de Vivienda Sustentable 2014 por su proyecto Aquiles 975, localizado en la delegación Azcapotzalco, de la Ciudad de México.

El reconocimiento fue entregado por Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y por Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

El proyecto obtuvo el premio por las siguientes características: la orientación Oriente-Poniente del desarrollo; el uso efectivo de la luz natural, a fin de disminuir el costo de la electricidad y hacer más agradable la temperatura de los espacios; el uso de calentadores de paso, los muebles de baño de bajo consumo, la reutilización de agua de lluvia; la belleza y economía de los espacios, con áreas verdes incluidas, que permiten la efectiva integración social de los vecinos.

Los principales criterios de evaluación fueron: desarrollo 100 por ciento terminado; que el promedio de las viviendas dentro del desarrollo cuente con un puntaje mayor a 107 en la evaluación cualitativa de las viviendas y su entorno (ECUVE); ubicación intraurbana; áreas verdes; vivienda vertical y espacios abiertos.

“Conscientes de que la vivienda es, para la mayoría de las familias mexicanas, la compra más importante de su vida, estamos haciendo un esfuerzo serio para que quien hace esa compra obtenga un lugar muy digno para vivir y crecer. El Premio Infonavit de Vivienda Sustentable nos viene a confirmar que vamos por el camino adecuado“, afirmó José Shabot, director de Quiero Casa al recibir el premio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here