Inicia operaciones Manchester United en la Bolsa Mexicana de Valores

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

 

Bolsa Mexicana de Valores

El club de futbol inglés Manchester United inició operaciones en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), convirtiéndose en el primer equipo deportivo en ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la historia de la institución.

Manchester United debutó con la clave “MANU” en el SIC de la Bolsa Mexicana de Valores y logró un precio de 232 pesos por acción, un incremento de 1.54 por ciento durante la jornada de este 18 de junio de 2014, respecto al precio de cierre del día previo en su mercado de origen.

La casa de bolsa GBMhomebroker informó que solicitó el ingreso de las acciones del Manchester United en el Sistema Internacional de Cotizaciones luego de invitar a la comunidad de inversionistas online a votar por las empresas que consideraran más atractivas para adquirir.

A partir de la selección de la empresa ganadora a través de sus redes sociales, inició el proceso para que el equipo inglés de futbol cotizara en la BMV.

GBMhomebroker también solicitó el ingreso de las acciones de empresas como Twitter, Nike, LinkedIn y SolarCity al Sistema Internacional de Cotizaciones y cada mes invita a los inversionistas online a votar por una nueva empresa.