Ciudad de México

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Turissste y la Asociación Mexicana de Agencias Viajes (AMAV) firmaron un convenio de colaboración para promover el turismo social desde la capital hacia todo el país y desde los estados hacia el Distrito Federal.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, explicó en conferencia de prensa que la alianza que se firmó con el Turissste y la AMAV permitirá promocionar, a precios accesibles, bajo la modalidad de descuentos por nómina, circuitos turísticos hacia todo el país y facilitar la afluencia turística de otros estados hacia la capital de la República.

Esta iniciativa forma parte de la campaña nacional de turismo Vívelo para Creerlo, que la Secretaría de Turismo trabaja con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Torruco Marqués mencionó que en la Ciudad de México existen diversos programas de turismo social como son:

Hacer Turismo es Hacer Vida, enfocado a los adultos mayores, mediante el cual se beneficiaron 14 mil personas en 2013.

Recorridos Peatonales, con la participación de 4 mil personas en 2013 y 2 mil 300 en Semana Santa y Pascua del presente año.

Sonrisas por tu Ciudad, dirigido a grupos vulnerables. En 2013 resultaron beneficiadas 52 mil personas, 330 por ciento más con respecto al máximo alcanzado en la administración anterior, que fue de 12 mil ciudadanos atendidos. Además de 12 mil 500 en Semana Santa y Pascua del 2014.

Disfruta Ciudad de México, que en el primer cuatrimestre del presente año logró incrementar  en 63 por ciento el turismo de fin de semana en la capital del país.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México dijo que se prevé que al finalizar 2014 habrá 70 rutas turísticas en las 16 delegaciones de la capital del país que ofrecerán, sin costo alguno, transporte en autobuses turísticos de lujo y guías de turistas certificados.

También se promueve el turismo religioso y el turismo de salud, y se trabaja para concretar el turismo rural, el cual incluye el turismo verde y el turismo de aventura en las delegaciones como Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras.

Torruco Marqués afirmó que la Ciudad de México es considerada capital turística, cultural y gastronómica. En 2013, recibió 12 millones 700 mil turistas.

El director del Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila, afirmó la dependencia a su cargo promueve el turismo social en los estados de Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Veracruz, y ahora en la Ciudad de México.

Refirió que el Turissste tiene tres programas de crédito: a través de los créditos del ISSSTE, del Fonacot y del Banco Santander.

El funcionario dijo que este año la dependencia cuenta con 150 millones de pesos para otorgar 8 mil créditos por una suma máxima de 24 mil pesos cada uno, que podrán ser utilizados por sus 12 millones de derechohabientes.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio César Castañeda Carrión, indicó que con este convenio se promueve el Viaje Económico Todo Incluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.