BANCO DE MEXICO

Directivos empresarialesestiman que en lossiguientes seis y 12 meses se registrará un dinamismo económico en las diferentes regiones del país ante la expectativa de la recuperación de Estados Unidos y de un mayor dinamismo de la inversión pública en infraestructura, según un reporte del Banco de México.

Los directivos consultados por el banco central esperan que laimplementación delas reformas estructurales propicieganancias en productividad que permitanincrementar la competitividad delas economías regionales.

Además, las perspectivas de los directivos entrevistados sobre lainflación en elhorizonte de seis y 12 meses son optimistas. En particular, anticipan tasas decrecimiento anual de los costos laborales y de losprecios de los insumos menoresa las registradas durante el año previo.

Encongruencia con esto anticipan que los precios de venta de los bienes yservicios que ofrecen también crecerán a tasas menores a las del añoprevio en el horizonte referido.

La desaceleración de la actividad económica que se había observado en lamayoría de las regiones al cierre de 2013 se prolongó al inicio de 2014. Noobstante, hacia el final del primer trimestre del año algunos indicadores delaactividad económica regional presentaron una ligera mejoría.

En lo querespecta a la trayectoria de la inflación general anual durante el periodoquese reporta, ésta fue a la baja en todas las regiones, ubicándose claramentepor debajo de 4 por ciento, después del nivel elevado que registró en laprimeraquincena de enero.

Actividad Economica Regional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here