CEO y Directora del Consejo de Administración de PepsiCo Indra K. Nooyi

Con una inversión de 22 millones de dólares, PepsiCo México inauguró un Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Este Centro de Innovación representa el inicio de un plan de inversión en México por 5 mil millones de dólares para los próximos cinco años, que anunció la compañía de alimentos y bebidas a principios de 2014 y con el que se espera generar 4 mil nuevos empleos.

La CEO y directora del Consejo de Administración de PepsiCo, Indra K. Nooyi, presentó el proyecto en la residencia oficial de Los Pinos, en un evento público encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

México es un mercado de alimentos y bebidas atractivo y con gran potencial para el crecimiento futuro y también es cuna de innovación para PepsiCo a nivel global. Este nuevo centro detonará un amplio portafolio de nuevos productos de PepsiCo, dijo Indra K. Nooyi.

La compañía informó que la nueva instalación cuenta con tecnología y equipo avanzado de horneado, que serán utilizados para crear nuevos productos. Utiliza tecnologías y procesos avanzados para conservar recursos naturales y reducir costos de operación bajo criterios establecidos por Leadership and Environmental Design (LEED, Liderazgo y Diseño Ambiental).

Esta inversión de PepsiCo se enfoca en cuatro pilares: Innovación y Consolidación de Marca, Infraestructura, Agricultura, y Comunidad.

El Centro empleará a más de 100 especialistas de distintas áreas, incluyendo chefs, nutriólogos, investigadores en alimentos y expertos en tecnologías de horneado.

Además, será clave para colaborar en proyectos de los negocios de PepsiCo alrededor del mundo, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelandia, Turquía, Polonia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Malasia y Tailandia.

En México “queremos que las inversiones se multipliquen y que sean más inversionistas nacionales y extranjeros los que vean en el país un destino confiable donde invertir, en donde obtener rentabilidad para sus inversiones”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Consideró que este tipo de inversiones son una importante contribución “a la generación de empleos, a la productividad, a la generación de riqueza nacional, y además elevan la competitividad del país”.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que con más de 100 años en México, PepsiCo ha contribuido al desarrollo del sector agroalimentario nacional.

Dijo que PepsiCo desempeña un papel destacado en la economía mexicana y es un importante consumidor del campo mexicano, al comprar el 17 por ciento de la producción nacional de papa y el 15 por ciento de la producción nacional de trigo.

“A través de sus casi 30 centros de distribución, 18 plantas de producción de alimentos y 40 plantas de producción de bebidas, PepsiCo ha contribuido que nuestro país sea hoy el octavo productor de alimentos procesados a nivel mundial”, aseveró el funcionario.

Este Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados en México es uno de varios centros dentro del sistema global de investigación y desarrollo de PepsiCo.

Otras instalaciones incluyen un centro de innovación en bebidas en Nueva York, un centro de innovación en botanas  en Texas, un centro de innovación en avena en el estado de Illinois, un centro de innovación en frutas y verduras en Alemania, y un centro de innovación en bebidas y alimentos en China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here