Campaña Nacional de Promocion Turistica y Agendas de Competitividad

Con el propósito de impulsar la innovación de la oferta turística del país y elevar la competitividad del sector, el presidente Enrique Peña Nieto entregó 44 Agendas de Competitividad de Destinos Turísticos (ACDT) y presentó la Campaña Nacional de Promoción Turística.

Los proyectos contenidos en las Agendas incluyen campañas de promoción, propuestas de mejora regulatoria, utilización de nuevas tecnológicas de la información, profesionalización del capital humano, mejoramiento de espacios públicos e imagen urbana, además de diversos proyectos en infraestructura que representarían una inversión de 77 mil millones de pesos.

Los 44 destinos seleccionados contemplan los principales receptores de turistas internacionales y nacionales, los Centros Integralmente Planeados (CIPs) del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y las Ciudades Patrimonio, los cuales representan más del 80 por ciento de la actividad total del turismo en el país. En 2013, la mitad de estos sitios concentraron el 97.5 por ciento de la llegada de visitantes internacionales vía aérea.

Las Agendas de Competitividad de Destinos Turísticos (ACDT) integran 667 proyectos y prevén un nuevo modelo de gestión entre los tres niveles de gobierno y los actores locales de los destinos.

Además, buscan promover las inversiones públicas y privadas; en el caso de los destinos con visitantes internacionales, favorecer el ingreso de divisas al país; así como impulsar las cadenas productivas en beneficio del desarrollo regional.

Con los proyectos contenidos en las Agendas se beneficiará a más de 31 millones de personas, que representan el 27.8 por ciento de la población nacional.

Los lugares seleccionados son: Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Campeche, Cancún, Chalma, Ciudad de México, Cozumel, Cuernavaca, Durango, Ensenada, Guadalajara, Guanajuato, Hermosillo y Huatulco.

También se encuentran: Ixtapa-Zihuatanejo, Ixtapan de la Sal, León, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Mérida, Morelia, Monterrey, Riviera Nayarit, Oaxaca, Pachuca, Puebla y Puerto Vallarta.

Asimismo, Querétaro, Riviera Maya, San Juan de los Lagos, San Luis Potosí, San Miguel de Allende, Tampico-Madero, Tijuana, Tlacotalpan, Tlaxcala, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz-Boca del Río, Villahermosa, Xalapa y Zacatecas.

Vívelo Para Creerlo

En el evento se presentó también la Campaña Nacional de Promoción Turística denominada Vívelo para Creerlo, que desarrollaron la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y que tiene el propósito de incentivar a los mexicanos a viajar por todo el país.

Mediante esta estrategia, cada una de las entidades federativas ofrecerá sus atractivos turísticos a través de una campaña publicitaria alineada a la nacional.

El acto se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, con la presencia de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, de los gobernadores y del jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Foto: El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), recibe las Agendas de Competitividad de Destinos Turísticos de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

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