Luis Robles Miaja BBVA Bancomer

Los inversionistas y los mercados financieros no han cambiado su perspectiva positiva sobre México, afirmó el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja.

En la inauguración de los trabajos de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, Robles Miaja aseveró que hoy existen indicadores adelantados del crecimiento del segundo trimestre del 2014, que indican que la economía está recobrando su dinamismo.

Dijo que en materia económica “el rumbo trazado es el correcto” y exhortó a los asistentes a invertir y promover el crecimiento y productividad de las empresas.

Vicente Rodero Rodero BBVA Bancomer

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Vicente Rodero Rodero, destacó que México es uno de los países del mundo más atractivo para los inversores y “exist0en filas” de empresas internacionales de múltiples sectores deseosas de instalarse en el país.

Consideró posible disminuir la pobreza, la informalidad, mejorar la educación, la salud y la infraestructura, “por eso es importante resaltar que es momento de invertir y no de replegarse para aprovechar esta oportunidad”.

Rodero estimó que la recuperación de México se verá claramente hacia el segundo semestre del 2014. La definición de las reformas se dará en el corto plazo y será clave para comenzar a mover las inversiones que vendrán a futuro.

Francisco Gonzalez BBVA

El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, afirmó que las reformas estructurales de México representan un “punto de inflexión” por su potencial para aumentar la inversión y la productividad en el país en forma permanente.

Ante 700 consejeros de BBVA Bancomer reunidos en la Ciudad de México, González refrendó el compromiso y la confianza del Grupo BBVA en el país, porque aquí está en marcha un ambicioso plan de inversión por 3 mil 500 millones de dólares para el periodo 2013-2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.