gobernador de Hidalgo José Francisco Olvera Ruiz y secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció que el gobierno federal destinará este año 100 millones de pesos para diversos proyectos turísticos en el estado de Hidalgo.

Con estos recursos se pretende seguir reforzando la infraestructura turística y rescatar los espacios históricos del estado, dijo la funcionaria al inaugurar la exposición Presencia de Hidalgo, en el espacio interactivo Punto México, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Turismo.

Ruiz Massieu destacó que Hidalgo cuenta con una extensa oferta turística debido a su diversidad cultural, el turismo de aventura, la tradición minera, la infraestructura arquitectónica y la gastronomía.

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, también resaltó la diversidad turística que ofrece su estado, tanto al turista nacional como extranjero, por su oferta cultural, con sus edificaciones y haciendas que datan de los siglos XVIII y XIX, y su variedad de espacios naturales para el turismo de aventura.

Comentó que el estado ofrece dos corredores turísticos: el Corredor de Montaña y el Corredor de Balnearios de aguas termales.

La exposición Presencia de Hidalgo, que estará montada del 15 de mayo al 15 de junio, presenta artesanías y platillos típicos del estado, además durante todo el mes se impartirán talleres y se ofrecerán pláticas de los diversos prestadores de servicios turísticos.

El secretario de Turismo de Hidalgo,  Juan Renato Olivares Chávez, dijo que como parte de los proyectos de infraestructura se tiene previsto construir un centro de convenciones para promover el destino como turismo de negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.