Celebra 40 años Instituto Fonacot y lanza timbre postal conmemorativo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

César Alberto Martínez Baranda, director general Instituto Fonacot

Isela Osterroth

Como parte de las celebraciones por el 40 aniversario de la creación del Instituto Fonacot, su director general, César Alberto Martínez Baranda, con el apoyo del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), presentó la emisión de un timbre postal que conmemora la creación de este organismo.

“Estos 40 años han sido de constante evolución, crecimiento y aprendizaje. Pero también, de mantener el compromiso que se plasmó desde su creación en 1974: apoyar a la clase trabajadora de México con financiamiento para la adquisición de bienes y servicios, que contribuyan a elevar el nivel de vida de los trabajadores, incrementando su bienestar y el de sus familias”, dijo durante la presentación del timbre postal.

La emisión del timbre postal conmemorativo se suma a las diversas acciones que el Instituto llevará a cabo a lo largo de todo el año con motivo de su 40 aniversario. “La emisión de la estampilla postal contará con un tiraje de 200 mil piezas y tendrá un valor facial de 7 pesos”, puntualizó.

Martínez Baranda, comentó también que “actualmente estamos enfocados a cumplir el mandato de Mover a México hacía mejores rumbos, en impulsar la economía familiar de los trabajadores formales de todos los rincones de nuestro país. Y lo estamos haciendo con orden, con disciplina y transparencia, innovando día a día a través de productos y plataformas tecnológicas que faciliten el acceso al crédito de forma responsable y velando en todo momento por la protección del salario y el patrimonio familiar de los trabajadores”

El directivo finalizó mencionando que durante 2013, el Instituto Fonacot otorgó 2 millones 106 mil 912 créditos por un monto total de 10 mil 523 millones de pesos, en beneficio de 8.2 millones de trabajadores y sus familias. Lo que representó un incremento del 37 por ciento con respecto al 2012, año durante el cual se colocaron un millón 538 mil 399 créditos.

Foto: César Alberto Martínez Baranda, director general Instituto Fonacot