Banamex

Banamex despidió a 11 funcionarios de distintos niveles jerárquicos, áreas funcionales y de negocio tras el presunto fraude de Oceanografía por 400 millones de dólares.

La institución financiera informó que luego de una investigación interna llevada a cabo durante más de dos meses en Citi se encontró que los funcionarios despedidos “no cumplieron con los estándares de supervisión esperados de sus responsabilidades”.

No descartó que, como resultado de esta investigación, adicionalmente “otros colaboradores, lo mismo de México que de otras regiones, sean también sancionados”.

De esta manera, Banamex dio por concluida la investigación interna llevada a cabo en respuesta del presunto fraude que descubrió en una línea de su programa de factoraje para empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Las conclusiones de la investigación evidencian nuestras fallas, pero también nos dejan un valioso aprendizaje que debemos aprovechar para el futuro”, reconoció Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex, en un comunicado.

El 28 de febrero pasado, Citi anunció un ajuste a la baja en sus resultados financieros del 2013, por un monto estimado de 235 millones de dólares, después del fraude descubierto en perjuicio de Banamex, su subsidiaria en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.