Becalos 2014

Más de 27 mil jóvenes resultaron beneficiados en el actual ciclo escolar a través del programa Bécalos que promueven Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM).

La biblioteca de México fue el escenario donde se celebró la graduación de la sexta generación de becarios, con 10 mil 051 jóvenes que concluyeron la preparatoria o la carrera profesional en este ciclo escolar.

En la ceremonia estuvieron presentes alrededor de mil alumnos procedentes de 15 estados del país y el Distrito Federal. Las becas se otorgan en: ingenierías, ciencias y diversas carreras técnicas.

La base de Bécalos son los donativos que, de seis en seis pesos, hacen los clientes de los bancos en los cajeros automáticos. A ello se suman las aportaciones iniciales que realizan tanto Fundación Televisa como la Asociación de Bancos de México y las diferentes instituciones bancarias que operan en el país.

El acto estuvo encabezado por Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública; Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa; Alberto Gómez Alcalá, presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México; y Alicia Lebrija Hirschfeld, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa.

El padrino de la Generación 2014 es el director técnico de la selección nacional de futbol, Miguel “Piojo” Herrera.

Entre los resultados del programa Bécalos destacan:

• 191 mil 279 becarios acumulados han sido beneficiados entre 2006 y 2013

• 41 mil  jóvenes beneficiarios han concluido sus estudios de bachillerato y educación superior

• 5,500 mil maestros y directivos de toda la República han participado en los congresos  educativos de Bécalos.

• Al concluir este verano, 862 maestros y directivos habrán sido premiados con diplomados en la Universidad Autónoma de Madrid.

La Campaña Bécalos 2014 inició el 1 de mayo y concluirá el próximo 31 de agosto. La meta es recaudar al menos 196 millones 234 mil 990  pesos. En la campaña participan la ABM, Fundación Televisa y diversas instituciones bancarias con su red de más de 36 mil cajeros automáticos.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que al cierre de la campaña de recaudación 2013 los bancos que realizaron aportaciones directas de capital al fideicomiso Bécalos, independientemente de su participación en cajeros fueron: Banorte-IXE, Santander, Banamex,  BBVA-Bancomer, HSBC, Scotiabank, CI Banco, Compartamos, Banco Waltmart, Consubanco, JP Morgan, Ve por Más, Interacciones, American Express, Monex, Mastercard, BanCoppel, Multiva, Visa, Actinver, Credit Suisse, Intercam, UBS Bank México y Bank of America Merrill Lynch.

Por su parte, Banorte- IXE, Santander, BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Scotiabank, Banco del Bajío, Inbursa, Banregio, Multiva, Banco Ahorro Famsa, Banca  Mifel y Banjército, pusieron a disposición del programa su red de cajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here