Tianguis Turistico 2014

Cancún. Durante esta administración se invertirán más de 180 mil millones de pesos para ampliar y actualizar la infraestructura turística de México, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar la edición 39 del Tianguis Turístico México 2014.

Precisó que los recursos para este sector se destinarán para mejorar la infraestructura y el equipamiento existente en los destinos de mayor afluencia turística, que incluirá el rescate de playas, la rehabilitación de centros históricos en las ciudades coloniales, así como un programa de apoyo a los pueblos mágicos del país. Se pretende que al final del actual gobierno existan 100 pueblos mágicos en todo el territorio nacional.

Peña Nieto dijo que también se invertirá en la creación de nueva infraestructura turística para diversificar la oferta del sector. En este rubro, los principales proyectos contemplan la consolidación del patrimonio mesoamericano con el desarrollo de centros turísticos sustentables en Chichén Itzá, Palenque, Calakmul y Teotihuacán; igualmente, se prevé la construcción de nuevos centros de convenciones, así como al menos 20 parques públicos en las principales playas del país.

Además, se incluye, “el acondicionamiento de los principales aeropuertos para hacerlos más amigables, la modernización de puertos turísticos y la creación de nuevos accesos carreteros”.

Agregó que se desarrollarán destinos turísticos más sustentables, así como cableado subterráneo para mejorar la imagen urbana y la reactivación del turismo en áreas naturales.

México se consolida en turismo

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que México se consolida como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Ruiz Massieu enfatizó que el sector turístico está en crecimiento, como se demostró en 2013, al registrar el mayor número de turistas y de ingresos de divisas en la historia de México.

Sin embargo, dijo, “no nos conformamos, queremos ser cada vez más competitivos y más atractivos para el turismo internacional”, al consolidar nuevos destinos y segmentos e innovar la oferta turística.

Indicó que para fortalecer la competitividad, el gobierno federal invertirá “un monto histórico, en los siguientes años”, para detonar nuevos polos turísticos, reforzar la infraestructura de conectividad aérea, carretera, ferroviaria y portuaria del país, y modernizar los servicios públicos en los principales destinos turísticos.

Además, para adoptar criterios internacionales de aeropuertos amigables y señalética turística; eficientar los procedimientos en los puntos de entrada al país con la incorporación de nuevas tecnologías, y rehabilitar y regenerar activos turísticos como playas, monumentos, fachadas o zonas arqueológicas.

Foto: Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo; Enrique Peña Nieto, presidente de México; y Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here