Emprendimiento infantil Guadalajara

Guadalajara, Jal. Más de 150 niñas y niños tapatíos recibieron clases de emprendimiento por parte de la Dirección de Desarrollo de Emprendedores de Guadalajara.

El propósito de estos talleres es sembrar en los niños la semilla de la cultura del emprendimiento y en un futuro tengan su propio negocio y generen fuentes de trabajo, indicó un comunicado del ayuntamiento de Guadalajara.

Los niños provienen de cinco escuelas del municipio tendrán  como asignaturas: el mundo y mi salón de clases; negociando lugares; moneda por moneda; la importancia del negocio y el descubrimiento mundial.

La titular de la Dirección de Desarrollo de Emprendedores de Guadalajara, Mónica Kleopatra Sandoval Díaz, dijo que, en unos años, “ellos serán los emprendedores que generarán nuevas empresas y empleos”.

Los niños aprendieron desde los puestos que debe tener una empresa, el registro ante las autoridades, así como las diferencias entre la producción unitaria y la producción en serie, entre otros temas.

A lo largo de la semana, con motivo del Día de la Niña y el Niño, alumnos de otras escuelas asistirán a recibir este curso. La elección de los planteles educativos estuvo a cargo de la Secretaría de Educación Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here