Pide Concamin impulsar el desarrollo regional

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Francisco J. Funtanet Mange Concamin

Acapulco, Gro. El impulso al desarrollo regional es fundamental para el crecimiento económico del país, afirmó Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Funtanet pidió diseñar proyectos interestatales de infraestructura y fortalecer la vocación de cada estado y región de México, así como fomentar la innovación y la desregulación.

Señaló que el desarrollo regional es el que más genera empleo en el país y consideró importante impulsar una política industrial.

Para acceder al crédito de la banca, dijo, se busca agilizar los mecanismos para brindar financiamiento adecuado a los diferentes sectores y a las diversas regiones, ya que son realidades distintas.

Aseguró que la inseguridad no ha inhibido la inversión en el Estado de México y que se prevé la llegada de 150 millones de dólares nuevos a la entidad en diferentes sectores. El Estado de México cuenta con más de 58 mil industrias de todos los sectores y tamaños.

En el marco de la 77 Convención Bancaria, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Javier Arrigunaga, y el presidente de la Concamin, Francisco Funtanet, suscribieron un convenio de colaboración para impulsar el crédito a las Mipymes del sector industrial.

Funtanet dijo que para Concamin es muy importante que se incentive la integración productiva a través del desarrollo de clústeres, cadenas productivas y redes empresariales. Esto con el objetivo de que el sector industrial, y particularmente las Pymes, tengan mayor competitividad en mercados internacionales.

Foto: Archivo