Javier Arrigunaga ABM

Acapulco, Gro. El impacto del fraude a Banamex por parte de Oceanografía fue al capital y los recursos de los cuentahabientes no se verán afectados, aseguró Javier Arrigunaga, director general del Grupo Financiero Banamex.

Refirió que a la semana siguiente de que se dio a conocer el fraude a Banamex por parte de Oceanografía, por aproximadamente 400 millones de dólares, las tres calificadoras internacionales confirmaron las calificaciones que tenía la institución, “que son las calificaciones más altas del sistema”.

“Es un episodio costoso y doloroso, pero a pesar de esto crecieron las utilidades del banco el año pasado”, afirmó Arrigunaga en el marco de la 77 Convención Bancaria.

Indicó que Banamex tiene más de 158 mil millones de pesos de capital, el capital más alto del sistema. Es una institución que cuenta con un índice de capital básico de 13.7 por ciento, por arriba del promedio general de la banca en México (13.4 por ciento).

Arrigunaga dijo que desde el principio que se detectó el fraude Banamex presentó una denuncia de hechos a la Procuraduría General de la República y se hizo lo mismo a nivel internacional, y que la institución continuará colaborando con todas las autoridades en la investigación y en el esclarecimiento del fraude por parte de Oceanografía.

Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here