Luis Videgaray SHCP

Acapulco, Gro. El fraude de Oceanografía a Banamex es un caso aislado, que representa una oportunidad de establecer mejores controles al interior de las instituciones y en la relación entre los reguladores y los bancos, para que no vuelva a ocurrir, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Destacó que en el ámbito regulatorio el gobierno, a través de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, actúa de manera oportuna frente a las distintas coyunturas que se presentan en el ámbito bancario y financiero.

“Tal es el caso, por ejemplo, de lo ocurrido con la empresa Oceanografía, donde cumpliendo con sus obligaciones, tanto en los Estados Unidos como en México, el banco afectado reportó oportunamente lo que presuntamente es un fraude cometido por una empresa particular hacia una de las instituciones financieras más importantes del país, el caso en el cual la autoridad actuó de manera oportuna”, aseveró el funcionario en su discurso de inauguración de la 77 Convención Bancaria.

Las acciones del gobierno, dijo, fueron para asegurar las operaciones de Petróleos Mexicanos, proteger las fuentes de empleo de más de 11 mil familias en los estados de Campeche, de Tabasco y en el sureste, y para generar condiciones que permitan a los distintos acreedores lograr la máxima recuperación posible.

Relacionado con este caso, Videgaray mencionó la intervención oportuna de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con respecto a la Sociedad Financiera Popular Caja Libertad, en la cual realizó un examen a profundidad de la situación y encontró que la institución se encuentra en plena solvencia, en beneficio de sus ahorradores.

Foto: Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here