ANUIES Hacienda Educacion

Los recursos que se invertirán este año en la educación de México ascenderán a 292,548.8 millones de pesos, cifra 8.4 por ciento mayor al presupuesto de 2013, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Dijo que los subsidios federales para los organismos descentralizados estatales ascienden a 69,403.8 millones de pesos, lo que significa un incremento de 10.6 por ciento con respecto a 2013.

Mientras que los recursos destinados a las universidades públicas estatales suman 47,062.8 millones de pesos, 10 por ciento más que en 2013.

Al recibir el reconocimiento que otorgó la Asociación Nacional de Universidades Públicas e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Videgaray dijo que estas acciones permitirán ampliar la cobertura, mejorar la calidad educativa y la inclusión con responsabilidad social de las instituciones de educación superior en el país.

Mencionó que para el 2014 se destinarán 81,862 millones de pesos al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, 12 por ciento más recursos que en 2013. En particular, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología tiene un presupuesto de 34,567 millones de pesos, 17 por ciento más que el año pasado.

La ANUIES otorgó un reconocimiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Congreso de la Unión por su apoyo a la educación superior y por lograr la aprobación de un presupuesto significativo para las universidades públicas del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here