Crece derrama por turismo 17.4 por ciento: CPTM

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Rodolfo López Negrete CPTM

La derrama  por turismo creció 17.4 por ciento en enero de este año, respecto al mismo mes del 2013, afirmó el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete.

Durante la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, el funcionario destacó que en el último año México creció por encima de lo observado en la industria turística a nivel mundial, tanto en la llegada de visitantes como en la derrama.

El arribo de visitantes internacionales por vía aérea aumentó 11.8 por ciento en enero, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Hasta el 16 de marzo, el número de cuartos ocupados promedio se incrementó en 4.5 por ciento y la ocupación hotelera promedio creció a 57.8 por ciento.

López Negrete destacó que la conectividad aérea internacional aumentó 5.3 por ciento en enero del 2014, con respecto al mismo mes del año pasado.

El turismo que llegó a México por vía aérea creció 7.6 por ciento en 2013, tasa superior en 2.6 puntos porcentuales en relación con el crecimiento registrado por el turismo mundial en el mismo año, el cual se incrementó a una tasa de 5 por ciento, de acuerdo a la información de la Organización Mundial del Turismo (OMT).